La enseñanza de la lectoescritura desde el enfoque waldorf

«El tesoro del tío William» es un cuento para la enseñanza de las letras del alfabeto, en formato álbum ilustrado. Está pensado para que los niños y niñas descubran las letras por sí mismos, escondidas entre los paisajes de la historia. Va acompañado de una guía didáctica muy completa que muestra paso a paso cómo podemos acompañar a la infancia en el aprendizaje de la lectoescritura. La guía está dirigida tanto a familias como a docentes y está basada en el enfoque de la pedagogía Waldorf.

Está a la venta en entidades colaboradoras, como la editorial Rudolf Steiner, Ing edicions o la tienda Narava, y también lo puedes adquirir aquí mismo, en la tienda de mi web.

Puedes ver un esbozo del índice y las primeras páginas de la guía didáctica en el siguiente enlace. La puedes adquirir también por separado, en formato ebook, en la tienda de mi web..

Índice y primeras páginas

Las ilustraciones que hay a continuación son una muestra de las que conforman el mundo de «El tesoro del tío William». La autora es Gemma Capdevilla, una gran artista que llena de magia las páginas del libro.

Este es su perfil de instagram, por si quieres ver su trabajo:

Instagram Gemma Capdevila

Versión en formato digital

Existe también una versión en formato digital para aquellos que vivís fuera de España. En esta versión tienes el cuento grabado en formato podcast y la guía didáctica en ebook, para que puedas poner en práctica esta bella manera de acompañar el descubrimiento de las letras.

Puedes ver toda la información aquí:

La manera más bella de aprender a leer en formato digital

Tienes todas las opciones para adquirir ambos libros aquí:

Tienda

Y si quieres conocer mi primer libro, Crecer para educar, puedes hacerlo aquí:

Crecer para educar

Algunas Reseñas

Nuestro hijo no sabe leer y estamos acompañándole con su crecimiento en casa. Este libro ha sido uno de sus primeros contactos con las letras. Y ha sido increíble ser testigo de cómo él ha ido aprendiendo las letras gracias a las bellas y coloristas ilustraciones y cómo va viendo letras por todas partes de la casa, cuando paseamos, en el cielo… Además la historia es preciosa y emocionante. Leerla junto a él ha sido muy divertido e interesante para nosotros también. Espero que esta historia llegue a muchas familias porque es una oportunidad hermosa de compartir juntos. Gracias por la historia y las ilustraciones.

Elena Rodríguez


Te escribo para dejarte saber que tu obra «El tesoro del tío William» ya llegó. Seguro que va a ser de mis cuentos preferidos y, a juzgar por las reacciones de mi peque de 6 años, también ha sido una experiencia súper especial y emocionante.
Opino que la genialidad de este libro no sólo estriba en la aplicación de la técnica de la lecto-escritura sino por tu genuino don de maravillarnos con tu manera de relatar e invitarnos a imaginar, me lleva fascinada.
El capítulo 7 fue ultra especial y potente (hasta ahora mi favorito), como el duende le habla del valor y el coraje a Raúl. Se lo leía a mi hijo con toda mi alma porque eran palabras que deseo le lleguen al centro de su corazón.Los personajes bien humanos, algunos con miedos y berrinches, que aún así claramente resaltan lo bello, bueno y verdadero.

Muchísimas felicidades y bendiciones por esta gran obra para ti y para Capdevila que igualmente me hizo viajar con esas hermosas ilustraciones.

Karla Venegas Bigas


¡Se lo estoy leyendo a mi hija y le encanta! ¡Es precioso Sara! ¡Es un libro maravilloso! ¡Eres una crack!

¿Sabes lo que hizo el primer día que empezamos a leerlo? (Le tuve que leer cinco capítulos seguidos porque no quería parar…) Acabamos de leerlo y se fue directa con mucha urgencia a la mesa, se puso a dibujar varias hojas y luego las pegó con celo para hacer un cuento. Y me dijo “yo de grande quiero hacer cuentos” ☺️

Selba


Sara, me ha encantado la historia y el momento del enigma me ha llenado de magia hasta lo más profundo de mi❤

Muchas gracias por compartir tus aprendizajes y por ofrecer esta semilla tan valiosa y bella al mundo. Un abrazo muy fuerte

Elena Porro Novella