Formaciones

Escuelas

Durante el curso 2020-2021 he impartido talleres específicos sobre pedagogía Waldorf, metodología y el curriculum de educación primaria en escuelas Waldorf. También he apoyado a los docentes observando su día a día con los alumnos para ofrecerles después feedback sobre el proceso educativo y herramientas pedagógicas que pudieran servirles.

Uno de los talleres más enriquecedores ha sido sobre cómo poner límites con amor. Tuvo lugar después de que terminaran las clases y resultó un cierre muy hermoso al gran trabajo que habían realizado los docentes durante el año, con momentos emotivos de apertura, aprendizaje y evolución como grupo. Fue una experiencia muy profunda; siento que este tipo de talleres unen al claustro y crean una visión coherente y común sobre la práctica educativa y el enfoque de la escuela.

Estas vivencias me impulsan a ofrecer la posibilidad de realizar talleres pedagógicos a los claustros, tanto de escuelas Waldorf como de otras escuelas que puedan estar interesadas. El formato de los talleres se podría adaptar a las necesidades de cada centro, trabajando un tema concreto o entrando en un proceso formativo más profundo.

Estas formaciones siempre irían acompañadas de ejercicios de desarrollo personal propuestos por la pedagogía Waldorf, pues la mirada hacia dentro es imprescindible para poder ver también hacia fuera.

Para más información o peticiones concretas, puedes escribirme al siguiente email:

crecerparaeducar@gmail.com

otros cursos y talleres

Estoy en proceso de creación de un curso sobre el acompañamiento a la infancia, dirigido tanto a educadores como a familias. En breve estará disponible toda la información en este apartado.

Si quieres estar al día de todas mis formaciones, recibir mis artículos en tu email e incluso algún descuento sorpresa, apúntate a mi newsletter aquí.

Newsletter

Si hay algún tema concreto que te gustaría proponerme, algo que quieras trabajar en profundidad relacionado con la crianza o con el mundo emocional, puedes escribirme al siguiente email para contármelo:

crecerparaeducar@gmail.com

Formación en pedagogía Waldorf de la fundación Waldorf Valencia

El año próximo, durante el curso 2022-2023, participaré como ponente en uno de los bloques de la Formación en Pedagogía Waldorf que tendrá lugar en Valencia a partir de Noviembre de 2021. Está reconocida por la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y permitirá a los docentes que la cursen conseguir la titulación necesaria para impartir clases en escuelas Waldorf.

Está formación tiene una duración de tres años, desde noviembre de 2021 hasta junio de 2024 y será presencial, en módulos de fin de semana. Si quieres especializarte en esta pedagogía e iniciar un camino de trabajo personal, es muy posible que te interese. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información.

Formación en pedagogía Waldorf en Valencia