Recursos

En este apartado puedes encontrar recursos para acompañar a la infancia de forma consciente. Hay secciones dedicadas a la enseñanza de diferentes materias según el punto de vista de la pedagogía Waldorf y otras que tienen más que ver con el desarrollo personal, tan necesario para poder convertirnos en el referente que la infancia necesita. Espero que te guste y te sirva.

DESARROLLO INTERIOR

Aquí iré añadiendo propuestas que sirvan para aportar conciencia y transformación a tu día a día. Por el momento puedes encontrar dos valiosos ejercicios para ampliar y afinar la capacidad de observación, base imprescindible de la crianza y la educación.

La observación

la música

La música es uno de los medios educativos más poderosos y útiles que existe. Capta la atención de la infancia porque habla directamente al alma. Con una sencilla tonada se puede cambiar totalmente la atmósfera del aula o del hogar, alegrando o sosegando el ambiente según sea necesario. En el siguiente enlace podéis escuchar varias canciones que me han servido en el día a día de mi labor como maestra.

Canciones para acompañar a la infancia

LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

En este artículo quiero ofreceros una visión general de los principios que guían la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela Waldorf. Al final del texto encontraréis referencias bibliográficas para quien quiera profundizar en los objetivos y contenidos concretos de esta materia. Gracias a estos autores pude diseñar y organizar mis clases durante los años que fui maestra especialista de inglés. Espero que también a vosotros os sirvan.

La enseñanza de las lenguas extranjeras en las escuelas Waldorf

Propuestas para las materias artísticas según edad

En este apartado puedes encontrar una breve explicación sobre la importancia del arte en la educación y su uso desde el enfoque de la pedagogía Waldorf y una selección de propuestas para realizar con acuarela, organizadas por edades.

Propuestas artísticas