En este apartado comparto contigo algunas de las canciones que aprendí siendo maestra de primaria en las escuelas Waldorf. Son tonadas muy sencillas, indicadas para acompañar a la infancia, hasta los ocho o nueve años.
La música nutre el alma, ayudándonos a equilibrar nuestro mundo emocional y a comunicar sentimientos profundos, que, de otro modo, no sabríamos cómo expresar. Si cantamos de forma habitual, mientras hacemos las tareas o dando un paseo, los niños nos imitan, y se crea un ambiente armónico y alegre. Mis padres solían cantar a menudo, especialmente mientras cocinaban, y es uno de mis mejores recuerdos, escuchar desde otra habitación una copla emocionada en la cocina.
He grabado estas canciones de forma casera, así que la calidad es humilde, pero espero que puedan servir como inspiración.
En los siguientes enlaces podéis acceder a otros recursos educativos relacionados con la pedagogía Waldorf y al apartado del blog, donde escribo artículos sobre crianza respetuosa y consciente. También podéis ver toda la información sobre el libro que acabo de escribir, que se llama «Crecer para educar» y cómo conseguir vuestro ejemplar.