Acerca de mí

Me llamo Sara Justo y, aunque llevo en mí la brisa del mediterráneo, soy de raíces gallegas.

Estudié magisterio de lengua extranjera y después me especialicé y trabajé en el desarrollo de la comunicación con niños y niñas con autismo. Esta experiencia me llevó a un estudio muy profundo de las relaciones humanas y las emociones.

Después me formé en pedagogía Waldorf, primero en Sydney (Australia) y depués en Madrid y en Oriago (Italia).

En mi práctica como maestra, he desarrollado sobre todo el trabajo del mundo emocional, los fundamentos de la autoestima, la autonomía y la relación entre las personas.

Durante toda mi carrera, me he formado en materias artísticas, especialmente en pintura, pues siento que a través de lo artístico se pueden transformar profundamente las emociones y se percibe el mundo desde otra perspectiva.

Después de 14 años dedicada a la enseñanza, he iniciado un nuevo camino en el que ofrezco recursos y acompañamiento a familias y docentes que quieran crear un ambiente donde los niños crezcan sanos y felices, donde puedan convertirse en ellos mismos, siempre desde el amor y la comprensión más profunda.

En febrero de 2021 publiqué mi primer libro, «Crecer para educar», que va destinado precisamente a aquellas personas que quieran, a través de su trabajo interior, ser más felices y acompañar a la infancia en ese mismo camino. Si quieres saber más sobre el libro, puedes ir al apartado libros.

Desde hace un año soy también parte de la coordinación pedagógica de la escuela Waldorf de Ibiza y me dedico a formar y acompañar al equipo docente.

Como proyectos a corto plazo tengo la escritura de mi segundo libro, la publicación de mis cuentos e ilustraciones, la creación de una escuela pedagógica para familias y diversos cursos online dirigidos a docentes y familias. Si te interesa saber más sobre los cursos de formación que estoy creando, puedes leer toda la información en el apartado «formaciones».

Espero que este espacio te sirva y encuentres lo que necesitas.

Sara

Aquí tienes un enlace a mi biografía y otro a mi currículum, por si quieres saber más 😉

Si quieres recibir mi newsletter mensual, con nuevos artículos e información sobre recursos educativos y cursos de formación, puedes suscribirte en el siguiente enlace. Es gratuito y tu información será tratada de forma totalmente confidencial. Recibirás como regalo de bienvenida la guía para acompañar a la infancia de forma consciente y feliz.

Al suscribirte aceptas compartir tu dirección de correo electrónico únicamente con Sara Justo y con MailChimp para recibir mensajes, actualizaciones y otros correos electrónicos de Sara Justo. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.