Libros

Crecer para educar

“Investiga, observa, escucha, siente. Solo mediante la transformación personal somos capaces de evolucionar. El trabajo interior hace posible que podamos cambiar aquello que ya no funciona para ser más felices y convertirnos así en el referente que la infancia necesita.

Crecer para educar nos enseña a descifrar lo que cada persona precisa para desplegar todo su potencial, a través del desarrollo de habilidades tan importantes como la observación sin juicio y la escucha atenta. Está dirigido tanto a docentes como a familias, transmitiendo de forma práctica y cercana cómo educar desde el respeto y la admiración”.

Hace apenas un año, empecé a escribir sobre las experiencias que he tenido como maestra, a reflexionar sobre qué es lo que realmente ayuda a los niños a crecer felices, a desarrollar todos sus dones, a aprender desde el entusiasmo y la alegría. Poco a poco estas reflexiones fueron tomando forma y se han convertido en el libro “Crecer para educar”.

Para poder publicarlo, hice una campaña de crowdfunding que terminó con éxito el 30 de diciembre. En este momento el libro está a punto de salir de la imprenta. A partir de marzo estará disponible para que puedas comprarlo aquí mismo, a través de mi página web. Si quieres conseguirlo antes, puedes escribirme un email al siguiente correo:

crecerparaeducar@gmail.com

Aquí te dejo también un enlace al índice y un fragmento del libro, para que puedas ver su contenido:

Índice y framento de “Crecer para educar”

Cuentos para la enseñanza de las letras y las operaciones matemáticas

En este momento estoy terminando las ilustraciones y guías didácticas de dos nuevos libros; se trata de dos cuentos para acompañar el aprendizaje de la lecto-escritura y de las matemáticas, siguiendo el enfoque de la pedagogía Waldorf. Ambos cuentos, además de tratar la materia indicada, están pensados para apoyar el desarrollo sano del mundo emocional y la autoestima. Aquí puedes leer una pequeña reseña sobre ambos:

“El tesoro del tío William” es un cuento para la enseñanza de las letras del alfabeto. Las ilustraciones están ideadas para que los niños y niñas descubras las letras por sí mismos, escondidas entre los paisajes de la historia. Va acompañado de una guía didáctica para docentes y familias, que incluye ideas sobre cómo trabajar el aprendizaje de la lecto-escritura.

“Las piedras de luna” es un cuento para la enseñanza de las cuatro operaciones matemáticas básicas. A través de esta historia se empieza a entender y a asociar cada operación con su significado, y nace el entusiasmo por el cálculo. Va acompañada de una guía didáctica para docentes y familias que incluye ideas sobre cómo trabajar el aprendizaje de las matemáticas.